Así de fácil. De un día para otro puedes organizar una excursión por las cuevas de la isla de Ibiza. Con un bus desde tu hotel hasta San Miguel, en donde se encuentra Can Marçà y sus profundas grutas encajadas entre las rocas, y moldeadas por el roce de las aguas naturales en su interior.

 

Guapísimo..! Paisajes, cultura… ¿Qué más?

Llegar e impactar con una encantadora vista, mientras que se baja el empinado acantilado por un camino seguro, regala una real sensación de libertad, además de dar un salto atrás en el tiempo. En efecto, el guía comenta que estas cuevas se han descubierto desde hace más de 100.000 años, y debido a su posición estratégica y altura, era un escondite ideal y punto de comercio para las antiguas civilizaciones que habitaron Ibiza.

 

Alucinante! hace un momento hacía mucho calor y ahora… sweater!

 

Nada más entrar en la pared rocosa y seguir el camino guiado, el aire refresca bastante, tanto que los más sensibles al frío se tienen que abrigar un poco. Se pasea rodeados de dibujos y formas naturales esculpidas por el agua a lo largo del tiempo, rozando la piedra con la almohadilla de los dedos se aprecia el inigualable y minucioso trabajo cumplido por la madre naturaleza.

 

Can-Marça-Sights

 

Llegados a un punto de la caminata subterránea se empiezan a dibujar nuevos rayos de luz que indican la salida, que desemboca de nuevo en el punto de inicio del recorrido. Con calma se vuelve a subir hasta el mirador, donde hay tiempo para relajarse, tomar algo fresco en la terraza del bar, “y hacer las fotos para colgar entre los viajes favoritos :)”

De vuelta al hotel con la sonrisa, la gratitud y mucha curiosidad para ver a donde se podría ir en los próximos días de estas, ojalá interminables, vacaciones.

No te quedes con las ganas y disfruta de esta experiencia. Reserva tu excursión ahora y disfrútala mañana mismo!

Hasta pronto!