Yendo hacia la zona Nor-Este de Ibiza se encuentra el bonito pueblo de Es Canar, parte del ayuntamiento de Santa Eulalia del Río y allí, el mercadillo Punta Arabí. El simpático acompañante lleva al grupo hasta la entrada de un pintoresco mercado que, a primera vista desde afuera, se le ve repleto de colores.

 

“ Que hay allí?” …se oye preguntar.

“Que bueno, mirad eso!”

Estaría bien saber si ese tío ahí flotando en el aire es de mentira o no.

“Ah! Se mueve!!”

 

Vaya cantidad de artistas, artesanos y “figuras” que hay!

 

El mercadillo hippie de Punta Arabí abre todos los miércoles de mañana y tarde.

En su interior hay de todo en el gran sentido del término: perfumados olores de incienso y flores, vestuarios hechos a mano y otros importados muy peculiares, música, artes plásticas, escultores de madera, y todo lo del estilo que se pueda imaginar.

 

Gafas Punta Arabí

 

“Y de repente porque muchos se desplazan hacia esa esquina?

Anda… está claro, hay un photocall muy divertido y azafatas guapísimas, y no hay quien no se quiera sacar una selfie con ellas!”

 

Ah Ah Ah que divertido… Cada uno con un chisme diferente, quien lleva palos de selfie con móviles de última tecnología, tablet, y bien si… que ven estos ojos?

Hay un tío con una cámara analógica Reflex de verdad. Wow!”

 

Emocionante de verdad! Cuantas ideas se pueden coger y que ambiente tan puro en Punta Arabí!

 

Después de perderse entre tantas compras y ojeadas por todas partes, hay quien se queda en los bares y restaurantes en el interior del área de compra para aprovechar la excursión, mientras otros le ven mejor opción a una caminata hacia el paseo marítimo y centro del pueblo, que queda a no más de diez minutos a pie.

 

Playa de Es Canar
Playa de Es Canar, yendo hacia Cala Nova

 

“Ya saliendo de Punta Arabí, durante el tranquilo paseo, andando y costeando el mar, se ve una pareja que se mete en el agua y se abraza. Es una imagen muy tierna y lo que les rodea es un paraíso en la Tierra.

Ésta es la mejor postal y recuerdo indeleble de por vida!”

 

Se acaba el tiempo a disposición y eso hace quedarse con las ganas de visitar el otro mercado tan conocido como éste, el de Las Dalias, todos los sábados en San Carlos, el cual además de productos y artesanado, ofrece también entretenimiento musical y espectáculos nocturnos.

 

Mientras se planifica esta próxima salida, se vuelve al punto de encuentro establecido con el guía.

Con él subimos al bus para disfrutar del recorrido en el interior de la isla, admirando desde otra óptica sus preciosidades naturales y hermosas vistas.

 

“El sábado entonces? Yo Voy a Las Dalias!!